top of page

Proyectos realizados

La diversidad de nuestros clientes; tanto entidades en el sector privado como en el sector público, nos han permitido adelantar toda clase de proyectos a diferentes escalas.

  • Toma de información de campo, como insumo para el programa de monitoreo, seguimiento y planeación del tránsito y el transporte de Bogotá D.C.

Proyecto enfocado en la recolección, procesamiento y análisis de información primaria, recopilada en campo para la caracterización de variables relacionadas con el tránsito y transporte de la ciudad de Bogotá. Dentro de la gama de estudios realizados se encuentran: Aforos vehiculares, Frecuencia y Ocupación Visual, Origen-Destino, Encuestas de percepción. Entre otros, los procesamientos y análisis adelantados en el desarrollo del proyecto se encuentran ligados con: Análisis de capacidad, Sondeos de percepción, Programación semafórica, Oferta y Demanda de transporte público.

  • Caracterizar y diagnosticar la movilidad de pasajeros y de carga en el corredor Santa Marta - Barranquilla - Cartagena, en el marco de los Sistemas Integrados de Transporte Regional - SITR, con el propósito de demostrar las eventuales necesidades de implementación del sistema.

Estudio realizado en los corredores viales existente y sus zonas de influencia, cuyo objetivo fue caracterizar la demanda potencial para la posible implementación de un sistema integrado de Transporte regional en la Región Caribe de Colombia. El diagnostico se adelantó sobre la demanda de pasajeros y oferta de transporte existente en el área de estudio, mediante construcción de matrices Origen-Destino y el análisis de preferencias declaradas y reveladas de los usuarios.

  • Formulación del Plan Maestro de Movilidad del Distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana

Proyecto desarrollado en dos fases, iniciando por la estructuración del Plan Maestro de Movilidad para el Distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad, ampliándolo posteriormente a la estructuración del Plan Maestro de Movilidad para el Área Metropolitana, donde se incluyen los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Malambo.

  • Determinación de TPDs en vías nacionales.

Proyecto enmarcado en los estudios realizados anualmente por el Instituto Nacional de Vías de Colombia (INVIAS), en los cuales se adelanta la caracterización de la demanda vehicular existente sobre los corredores viales nacionales, con el fin de estimar el tráfico promedio diario en puntos específicos de la red vial de Colombia.

  • Estudio de movilidad al interior de los sistemas Metro y Metrocable en Medellín

Estudios adelantados sobre el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana del Valle de Aburra, cuyo objetivo es la caracterización de la demanda en el sistema. Como resultado se realizó la generación de la matriz Origen-Destino de pasajeros, análisis de cargas sobre las diferentes líneas en servicio como apoyo para la plantación de la operación y evaluaciones de capacidad en puntos específicos de la infraestructura existente.

  • Generación de cartilla guía para la elaboración de planes de manejo de tránsito en Bogotá D.C.

Proyecto adelantado para la generación de un documento (cartilla) guía para el diseño de Planes de Manejo de Transito en la ciudad de Bogotá. El resultado sirve como herramienta para consultores, constructores y contratistas en general, que presentan PMTs ante las entidades de distrito.

  • Generación de cartilla guía para la elaboración de planes de manejo de tránsito en Bogotá D.C.

Proyecto adelantado para la generación de un documento (cartilla) guía para el diseño de Planes de Manejo de Transito en la ciudad de Bogotá. El resultado sirve como herramienta para consultores, constructores y contratistas en general, que presentan PMTs ante las entidades de distrito.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page